Palestino derrotó en un gran compromiso a Audax Italiano y es el nuevo campeón de Copa Chile MTS.
En el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino y Audax Italiano protagonizaron el compromiso la final de vuelta de la Copa Chile MTS 2018. El elenco árabe venía con una leve ventaja, gracias a la victoria sobre el final en el estadio Bicentenario de La Florida, resultado que los ilusionaba con obtener su tercer título copero. En cambio, los audinos tenían la dura tarea de dar vuelta este marcador y así poder ser por primera vez campeón en esta competición. Un atractivo “Clásico de Colonias” se vivió entre tetracolores e itálicos que buscaban la gloria en este histórico trofeo chileno.
El balón comenzaba a rodar en esta finalísima que daría a conocer al nuevo monarca de la Copa Chile MTS 2018. Fue así como rápidamente Matías Campos López (3’) aprovechó un gran pase profundo de César Cortés para convertir la apertura de la cuenta en La Cisterna. De ahí en más, el elenco dirigido por Ivo Basay siguió con sus constantes ataques, hasta que llegó el segundo tanto en los pies de César Cortés (37’) que aprovechó un pivoteo de Roberto Gutiérrez y aumentaba la alegría árabe.
Eso sí, Audax Italiano no se rindió e intentó descontar para seguir en carrera por la copa. Y fue como Sergio Santos (42’) con un potente zurdazo tras una jugada de Osvaldo Bosso puso la cuota de ilusión en el elenco itálico. Pero no sería todo, Ignacio Jeraldino (45’) apareció cuando se acababa el primer tiempo para igualar las acciones ante los paisanos y dejar la incertidumbre en La Cisterna.
En el segundo tiempo, el dueño de casa quería volver a festejar ante su gente y así asegurar el triunfo en esta finalísima. Alegría que llegaría en los pies de su capitán, Luis Jiménez (54’) quien en una obra de arte eludiendo rivales coronó con un cañonazo el tercero para el local, que volvía a celebrar en este partidazo ante la escuadra itálica. Con el pasar de los minutos, los hombres dirigidos por Juan José Ribera trataron de empatar el encuentro, pero no pudieron ante un sólido elenco árabe. Pitazo final, Palestino venció a los itálicos con un global de 4-2, es el flamante campeón y clasificó a la copa Conmebol Libertadores del próximo año.
El trofeo de campeón fue entregado por el Presidente de la ANFP, Arturo Salah, junto al Director Hugo Muñoz en la entrega de medallas, para este histórico La Cisterna. Es así como Palestino, logró de manera invicta un nuevo título a su historia en el fútbol profesional chileno, sumándose a las ediciones de 1975 y 1977 en esta competición. ¡Felicitaciones, árabes! son los nuevos monarcas de la Copa Chile MTS 2018.