- Más Variedad
- Mejor Atención
- Más Cerca
Que hacemos
Que hacemos
Nuestro rol
El Rol de MTS es aportar valor a los Socios para hacerlos más competitivos en sus respectivos mercados, en tres mundos distintos, negocios, marca y servicio con una base fundada en la tecnología y las personas.
Negocios
En Los negocios MTS participa en 3 modelos distintos.
3 Modelos
Transaccional o modelo tradicional donde gestionamos la compra de nuestros Socios a los distintos proveedores a partir de condiciones base.
Semi integrado con la disponibilidad de productos en Stock de origen nacional e importado con una fuerza de ventas y logística para nuestra RED.
Integrado con representaciones de marcas donde el 100% de la operación está en MTS.
Nuestro más importante negocio en el modelo integrado lo representa la marca Stanley.
Importaciones
Desde todos los lugares del mundo un importante MIX de productos es importado por MTS para sus Socios.
Maderas, terminaciones, hogar, temporada y todos los productos que, por su valor estratégico, las necesidades SPOT o líneas tradicionales ya desarrolladas por MTS traemos y mantenemos en Stock mejorando la disponibilidad para nuestros clientes.
Marcas Propias
MTS en la búsqueda de agregación de valor a la acción comercial de sus Socios ha desarrollado marcas en el mundo de los materiales de Construcción con URO y MIXA en grifería.
Marca
Nuestro principal valor de marca es la marca de cada uno de nuestros Socios, los ferreteros de verdad. De esta manera MTS busca potenciar la marca de cada uno de sus socios para mantener el liderazgo y características que los hacen ser líderes en cada una de sus localidades.
Servicios
Para apalancar de buena manera la gestión de nuestros Socios contamos con una serie de servicios.
Centros de distribución
MTS cuenta con un centro de Distribución en Cerrillos de su propiedad emplazado en 40.000.- metros donde además se encuentran las oficinas de MTS.
La otra parte de la operación de MTS la opera AGUNSA en el sector norte de Santiago para brindar un servicio que permita a los Socios disponer de productos para sus clientes de manera oportuna.
Servicios Logísticos
MTS ofrece a sus Socios servicios de Distribución a las Ferreterías, transportes y Bodegas así como clientes finales de las ferretería, por otra parte almacena por periodos acotados de tiempo los pedidos de sus Socios.
Realiza operación de Cross Docking para los pedidos de Socios a proveedores.
De igual manera aporta la Logística de las importaciones directas que realizan los Socios a través de MTS.
Con esto contribuye a una baja en los costos de las ferreterías y mejora la disponibilidad de productos para los clientes finales.
Plataformas Tecnológicas
MTS disponibiliza plataformas tecnológicas para sus socios, compradores, Jefes de Local y administrativos orientadas a la gestión de cada una de las Ferreterías Asociadas. En este campo MTS aporta de manera permanente información para la toma de decisiones de las ferreterías destacando una plataforma centralizada de compras vía WEB así como catálogos y venta en línea para sus Socios.
De igual manera interactúa con sus proveedores a través de un portal especialmente diseñado para solucionar los flujos de información comercial y de gestión con proveedores.
Personas
Base en la propuesta de valor de MTS son las personas. En este ámbito MTS pone a disposición de sus Socios programa de capacitación en conjunto con la Academia MTS que abarca las necesidades en el ámbito técnico de productos y protocolos de soporte para el servicio, así como cuestiones técnicas del mundo tributario y laboral.
En este ámbito destaca el programa de los dos últimos años orientado a los compradores de las distintas ferreterías Socias de MTS.
De igual manera MTS presta apoyo en prevención de riesgos a sus Socios con evaluaciones y asesorías en este ámbito.
Actividades con Proveedores
Las negociaciones que se complementan con 4 Ruedas de Negocios anuales. Y se relacionan una vez al año en el Encuentro Socios y Proveedores MTS. Por otra parte, hay una serie de actividades colaborativas con proveedores como campañas publicitarias, catálogos y Co-Branding en distintas actividades de MTS.
La Voz del Cliente
Faltaba unir la acción de los Socios y proveedores con el actor más importante que son los Clientes de nuestras Ferreterías, nos decidimos a escucharlos para tomar acción, por ello hoy usamos NPS como la forma de evaluar lo que hacemos en las ferreterías.
Hoy escuchamos de manera nítida y con un soporte en línea para poder abordar las problemáticas que nos permitan seguir distinguiéndonos como Los Ferreteros de Verdad.